lunes, octubre 10

Just below my skin...

Desenpolvando cd’s ayer decidí llevarme el disco titulado “Reverence” de Faithless para escucharlo en el carro. Este cd es del 1997 y tiene una mezcla de rap, hip/hop y música tipo disco que no es lo que usualmente escucho… lo compré por una canción que se llamaba Insomnia que estuvo en la radio para el 97’.

Regresaba de Juncos escuchándolo y en medio de la música tipo discoteca había una frase que decía: “…just below my skin I’m screaming…” La canción repetía la frase una y otra vez, llegaba el punto en que incluso parecía que la frase se volvía tus latidos del corazón. Se volvía parte de ti, te envolvía, te sobrecogía, etc…

Ahora, mientras estoy escribiendo, pienso que está bastante curioso: el grupo o el cantante se llama Faithless y el disco Reverence. Reverencia a qué, si tu nombre es “sin fe”. Me gustó la contradicción y me gustó el hecho de haber encontrado esa frase en un momento en que no puede ser más cierta: “…just below my skin I’m screaming…”

4 Comments:

At octubre 10, 2005 1:52 p.m., Blogger Maryorie Nin said...

me gusta faithless...

 
At octubre 11, 2005 3:44 p.m., Anonymous Anónimo said...

Bajo la piel se sufre todo.Se sufre lo q jamás pensaste que podías soportar: dolor, rabia, desesperación, angustia, miedo o lo q sea que definas como dolor...y más allá de la piel qué...?

 
At octubre 12, 2005 12:59 p.m., Anonymous Anónimo said...

Y más allá de la piel...¿qué? Ya sea rabia, angustia, culpa, impotencia o miedo a soñar, debemos saber que es importante al comienzo abrazar el dolor y acogerlo, es una buena manera de saber que aún estamos vivos y en metamorfosis. El cambio y el aprendizaje duelen, queman, casi desangran. Eso es parte del proceso de parir una nueva conciencia. Sin embargo, no se puede cargar tanto bajo la piel por mucho tiempo. Debemos aprender a tranformar el dolor en experiencias que nos ayuden a continuar esta vida sin tener que cargar los mismos retos a la próxima. ¿Y luego qué?...Se muda la piel y se sigue avanzando. Es cuestión de decisiones...que cada quien asuma las suyas, no se puede cargar con las culpas de otros.

Te quiere,

tu hermana

 
At noviembre 17, 2005 11:54 a.m., Blogger Lord Picis said...

Esa frase me recuerda la de Alejandro Sans; “cuando nadie me ve, puedo ser o no ser”, todos sin excepción tenemos un mundo interno, hay cosas que mostramos a otros, otras que jamás verán la luz. Yo particularmente, entiendo que no vale la pena callar tanto, por que es triste pasar por esta vida, sin tener la certeza de que alguien supo de que te tratabas, ¿quien eras en realidad?, ¿que sentías?, ¿que odiabas?, ¿que amabas?, ¿que temías?.
Procurar abrirte la piel y sacar el grito que guarda, es en mi opinión, imperativo. Con el alma al aire. Amar sin reservas, llorar con ganas, reír sin límites, sentir cada instante.

 

Publicar un comentario

<< Home