martes, septiembre 26

en mi natalicio







a mis 20 + 7:

  • ya no sé ni cuántos aparento…

  • leo más leyes que literatura… sólo que esta vez lo hago con gusto.

  • ayudo a mi corazón a manejar su debilidad, pero bombardeo mis pulmones con el humo de la ansiedad.

  • tengo una casa más pequeña pero es un hogar.

  • idealizo la figura de mi abuelo con la plena conciencia de que lo invento como persona.

  • no me duele tanto como antes saber que la felicidad se compone de pequeños momentos y estoy más cerca de la tranquilidad.

  • acepto con humildad y una resignación saludable que no soy tan creativa como quisiera.

  • aún así tengo este blog y me creo que lo soy de tanto en tanto.

  • me preocupan severamente el ambiente y la política.

  • me duele ver a mi país rendido con las manos en alto…

  • ya no me siento del todo presa de mi carácter.

  • me comienza a preocupar la firmeza y elasticidad de mi piel.

  • a diferencia de hace 10 años estoy enamorada de mi pelo.

  • mi paleta de colores se llena de grises y los blancos y negros absolutos comienzan a ceder.

  • me esfuerzo por no tener relaciones personales superficiales.

  • ¡también me esfuerzo por tener otras que sean sólo superficiales!

  • tengo citas médicas con regularidad y un envase de esos que usan los viejos y los no tanto para guardar las pastillitas.

  • la salida de los viernes puede ser a Kmart y no me parece aburrida.

  • descubrí que mi corazón solo me deja disfrutar el mar de manera comtemplativa.

  • dejó de ser mi carro el ícono de mi libertad.

  • los cocodrilos siguen dándome pavor.

  • montarme en un avión cada cierto tiempo es una prioridad.

  • encajo perfectamente con todos esos emails que te hacen saber que hay una etapa de la vida que supuestamente terminó (sí, esos que dicen que ya no puedes comer muy tarde, etc.).

  • he descubierto que me gustan los niños pequeños pero sigo inclinándome a pensar que me gustan sólo los que no son míos.

  • me preocupa el hecho de ahorrar para retirarme.

  • sigo peleando con la pizca de frialdad que no me permite abrazar a menudo a los que quiero.

  • la música sigue acariciándome el alma y ocupando un lugar privilegiado en mi vida.

  • ya no presiono el obturador de mi cámara tanto, pero lo hago con más seguridad.

  • sigo siendo un mar de contradicciones (¡cómo todos, no!)

  • digo lo que siento y me muestro tal cual soy, al fin y al cabo Dr. Seuss decía: “Be who you are and say what you feel, because those who mind don’t matter and those who matter don’t mind”.

  • me comunico de veras con la gente que me importa.

  • he estado en clases de yoga, fotografía, tenis, filosofía, comunicación, leyes, permisos ambientales, escritura creativa… y las que faltan. Aprender sigue siendo el hobby más constante de mi vida.

  • sigo teniendo la misma noción de la adolescencia: ¡La amistad me parece la megahostia!
Y me tomo el tiempo de escribir esto para, en un gesto totalmente egocéntrico, decirme a mí misma que estoy mucho más alante de lo que pensaba y que todo lo he logrado con mi propio esfuerzo y con la ayuda de la gente que me quiere… ¡que son más de los que jamás imaginé tener!

¡Feliz Natalicio!

5 Comments:

At septiembre 26, 2006 4:58 p.m., Blogger Ana said...

Hey muchacha, felicidades! Qué sorpresa, hacía rato no miraba por acá y andas de mañanitas :D (o nochecitas , lo que se quiera)

Y, ah!, qué es eso de elasticidad y no comer tarde? Si eres una bebé! Cromium picolinate, complejo B, C,E y ginko biloba, calcio, mucho verde, fibra, agua, ejercicio y dormir bien... Uf todo eso trato de hacer y no sé, me siento hecha leña, jaja.
Felicidades!

 
At septiembre 27, 2006 7:16 a.m., Anonymous Anónimo said...

Felicidades, los q nacimos en septiembre somos asi.....

 
At septiembre 29, 2006 7:23 a.m., Blogger Glifo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At septiembre 29, 2006 7:25 a.m., Blogger Glifo said...

Muchísimas felicidades.
Me ha encantado tu post, me sentí bien cerca de ti. Un fuerte abrazo!! y el conteo sigueee...

 
At octubre 01, 2006 2:06 p.m., Blogger Antagónica said...

se dice que los años son sabiduria, deja que llegues a lo 50 que muy probable, lograras levitar.

 

Publicar un comentario

<< Home