lunes, septiembre 4

Alegato de locura-Todo un éxito

Reseña del Periódico Claridad
Por Perla Franco EN ROJO

Abarrotó el teatro. Así de fuerte fue la magia que llevó el pasado sábado a los fanáticos de Mikie Rivera al anfiteatro Raúl Juliá del Museo de Arte de Puerto Rico. Era su concierto “Alegato de locura”. El deseo de verlo interpretar inéditas canciones unidas a las conocidas, era una gran tentación. Luego de sus anunciados sueños y locuras acumuladas que deseaba compartir, era de imaginar que llegaría dispuesto a ofrecer lo mejor de su incuestionable talento. Y así fue. La magia de la noche se convirtió entonces en el sabor de esa plena cordura que él llama locura y que reclama para sí. Una velada de talento convertida en vibrante emoción acompañada de cuerdas, percusión y piano y un público que a todas luces se vivió canción tras canción dejando sellado que estábamos frente a uno de nuestros mejores cantautores.


Rebeldía, coraje y denuncia ante aquellas cosas injustas que a veces no queremos ver fueron parte de la fuerte introducción a cargo de Intifada y Luis Díaz con la interpretación de Miopismo. Esta canción unida a otras tres interpretaciones de esa lírica que acompaña al Hip Hop de contenido social, dejaron demostrado que Díaz es uno de sus más fieles exponentes.


Y llegó
Mikie. Flanqueado con un excelente grupo de músicos entre los que estuvieron Alejandro Torres y Javier Hernández en la percusión; José Carlo Vega en el bajo; Ismael Rivera en el piano y teclados, un cuarteto cuerdas de dos violines a cargo de Seida García y Noelia Cruz, una viola en manos de Leila Martínez y el cello por Eyerí Cabán, todos bajo la dirección musical de Juan Carlos Rodríguez quien a su vez tocó la guitarra acústica y la eléctrica. Con ese fondo Mikie hizo galas con su guitarra y sinfonía. Interpretó 17 canciones y también se movió por el escenario para tocar caja de percusión y piano.

Yo nací en septiembre, Todo era agua y Ella sabe, las intercaló con Fuga, una de sus nuevas producciones que interpretó junto a Javier y Nabeel de Viva Nativa. Luego siguió con Silencio, Canción del Trabajo, Dedos
Insomnes; esta última con él al piano. Prosiguió con Canto de una Brigada, Ángel sin Cielo y Amor de Mayo. Le siguió Piedra y Bala, canción que escribió luego del asesinato de Filiberto Ojeda Ríos y que interpretó acompañado de Tito Auger.

Seguidamente interpretó HF, tema estremecedor que dedicó en vida a Filiberto y que no dejó impune la emoción; incluyéndolo. Labios Mae West, A la Izquierda de tu Ausencia y Tango, sonaron magistralmente. Todas sus interpretaciones dejaron clara la tónica favorita de Mikie que podría resumirse en que no hay locura sin aquellos que se atrevan a reclamarla. Y él ha sido un constante defensor de esa magia soñadora convertida en locura que traduce en canción.


Comentarios a:
pfranco@claridadpuertorico.com

2 Comments:

At septiembre 04, 2006 4:00 p.m., Blogger Antagónica said...

no se si ahora me siento mejor o peor.
en horabeuna para Mikie!

 
At septiembre 20, 2006 10:45 p.m., Anonymous Anónimo said...

Mr. Rivera on his finest moment!Awsome! Definitivamente un conciertazo. Lamentablemente y como suele pasar en este terruño de "scooters" y "reggeton" la cobertura de los medios antes y muy en especialmente despues del espectaculo ha brillado por su ausencia. Aun asi "kudos" para Mikie por una entrega excelente.

 

Publicar un comentario

<< Home